9.2.11

Mi madre y sus fotos de la infancia

Últimamente ha invadido un extraño furor en la red de poner fotos de cuando eramos unos infantes, y la verdad admiro el esfuerzo de desempolvar esos grandes y viejos albums de fotos, tratar de despegar esa película de plástico del frente y la gruesa hoja de cartón, evitar que en el intento la tinta de la impresión se levante, colocarla en el scanner (creo que tiene aproximadamente 5 años o más que no escaneo una imagen para guardarla en mi computadora) ponerle algún referencia alfanumérica como p.e. quikekinder086 y almacenarla en su respectiva carpeta.

 

Y sinceramente me agrada el debate que se abre sobre el lugar o la situación de la fotografía, y es que antes creo que las fotos verdaderamente eras esenciales para el recuerdo, aún recuerdo a mi padre corriendo tras de mí con una cámara que no se medía en megapíxeles y que verdaderamente importaba el tamaño y la calidad del lente. Era espectacular la sincronía que debía de existir para tomar una foto grupal, la programación de la cámara (cuando esta tuviera dicha opción) tratar de buscar el tripie y en caso de no encontrarse buscar un lugar alto o estratégico para la foto.

 

También recuerdo que era bastante caro y complicado juntar los rollos y asignar un día especial para llevarlos a algún lugar como Foto Contino para reverlar las imágenes, dar vueltas por la plaza o regresar en un lapso de 1 a 2 horas en el mejor de los casos, recibir de manos del empleado del lugar el sobre con las fotos, echar una ojeada rápida para ver que hayan salido bien reveladas y llevárselas a casa para compartirlas con los familiares.

 

Escoger las fotos era un arte, ya que por rollo se tenía 1 oportunidad de 24 tomas o 36, para que fuera una imagen que valiera la pena ampliarse sin mencionar lo costoso que era esto. En fin a lo que intento llegar a todo esto es que se ha perdido esa sensación de espera para recordar, hoy en día contamos con cámaras en cada celular, estamos invadidos de imágenes que son archivos que consumen memoria en nuestros dispositivos, y estamos tan acostumbrados a tenerlas que han perdido significado. Admito que es cómodo y bueno siempre tener a la mano el recurso para tomar una foto pero como desearía que trataramos de hacerlo un poco más importante.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

xfsidazps
BddOEGOMDELDds

We supply [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org]Woolrich Parka[/url] down jackets ,
[url=http://www.woolrich-arctic-parka.org]Click here to[/url] to visit our website [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org]woolrich-arctic-parka.org[/url] .
Here to you can find the hot styles [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org/woolrich-arctic-parka-men-c-1.html]Woolrich Arctic Parka[/url] .

Now to buy so [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org/]pas cher woolrich jackets[/url]