7.2.08

sobre la UDLA y las becas...

Mi querida Anais,

Antes que nada fue interesante leer la opinión de alguien diferente, muchas veces uno se vicia de la misma información, y los medios tienen tal poder que tienden a convencer con su amarillismo sobre situaciones que si tan solo les dedicaramos 5 minutos a pensarlas sería mas que suficiente para entenderlas. Como puedes ver en el video que mandaste, esta cadena televisiba se dedica a sacarle todo el provecho a cualquier noticia, buscar los puntos debiles y explotarla a tal punto de que un espectador pueda sentirse en los extremos de la verdad.

Considero que como tu dices, es verdaderamente ridiculo ver al 90% de la gente ahi, protestando por algo que en un inicio nunca se merecieron, gente que estudia ahi por estatus y no por la oportunidad academica que se les esta ofreciendo, van por la gente que pueden conocer ahí, y en este sueño vendido de mejorar tu vida. Creo alguna vez haber discutido esto contigo, y no recuerdo que hayamos llegado a ninguna conclusión, sin embargo en un país tan elitista como México, es necesario buscar oportunidades de mejorar, pero esta no es la manera adecuada, se debe mejorar con trabajo, con esfuerzo y dedicación, demostrar que la educación que se recibió fue la de mejor calidad y que la preparación te hace fuerte para competir en cualquier circunstancia, así veo yo a la UDLA y lo que me dio. Y que si esto hubiera sucedido cuando yo era estudiante, probablemente hubiera estado ahí gritando y haciendo ruido, porque en mi caso pelee toda mi vida por estudiar ahí por las razones que ya te di anteriormente, queria educación no privilegios sociales.

Entiendo que resulte ironico que la mayoria de esta gente, con pesimos promedios, y trabajos que no contribuyen en nada al desarrollo de la universidad, y que obtuvieron su beca por algun acuerdo que tenía la universidad con su escuela de procedencia, o simplemente porque en la UDLA literalmente cualquiera podía tener una beca y no quien se la mereciera por algun esfuerzo o por alguna capacidad especial que tuviera la persona en beneficio de la universidad; se sientan con derecho a reclamar de un dinero que se andaban robando de las personas que estan pagando por ese servicio. A mi lo que se me hace una porquería es que todos estos becarios, gente "sin dinero para pagar la UDLA", con un tono de voz fresa, y forrados en marcas de ropa donde pareciera que si no se lee la etiqueta la ropa pierde su valor, protesten porque no se les quiere ayudar economicamente a mantener su status social de fingir ser una clase que no son. Si tu critica va en torno a estas personas, no tengo nada que decir al respecto, sin embargo, pretende entender al 10% de estas personas que tenían la ilusión de recibir una buena educación y una oportunidad de mejorar, y que ahora solo estan mas que endeudados con esta institución, y es más te aseguro que estas personas son las más resignadas a dejar pasar esto de lado y empezar en otro.

"La Resistance" de la UDLA, no es mas que otro más de los circos politicos que estamos acostumbrados a ver y vivir en este país; y donde los unicos perjudicados son una minoria que por no conocer a la persona indicada, su voz jamás sera escuchada. Pero asi es Mexico, un país donde no existe el tiempo de los pobres para burlarse de los ricos, pobres y ricos... ellos mismos se burlan entre ellos.

Saludos

Enrico Scorza

No hay comentarios.: