12.10.07

Utopía del Amor Fácil

Empezaré este pensamiento cuestionando lo equivocado del concepto "fácil", ya que es una palabra que de inmediato nos proyecta a situaciones de acceso pronto, donde no es necesario ningún esfuerzo y que simplemente se da sin implicar algun esfuerzo. Por tanto es un tanto complicado relacionar el amor o simplemente el cariño a una palabra como esta.

Sin embargo pienso que esta palabra y la acción esta sobrevalorada, he pasado varios días pensando en la cantidad de canciones, libros y poemas escritos en el tono más fatalista de los hechos, la exageración sobre la razón, y es que pareciera que el amor sólo es verdadero cuando se sufre, cuando experimentas una agonía interna y la necesidad irremediable de estar con esa persona si no colapsas en algo más alla de la tristeza.

He tenido la fortuna por primera vez de ver desde afuera una situación similar, entenderla y criticar mi propio actuar, ya que me confiezo uno de aquellos que pensaba que el amor era sufrir y luchar por este. En un principio todos tenemos este complejo de héroes en donde hasta la situación más fantástica es posible con el maravilloso poder del amor, y somos impulsados a creernos fuertes, seguros y poderosos al estar con otra persona, pero hoy afirmo que esto no es más que uno de los terribles síntomas narcóticos de este sentimiento, ya que al eliminar la capacidad individual de lograr todo esto por vanagloria personal, estamos perdiendo la capacidad de amarnos a nosotros mismos.

Y con toda certeza afirmo que ninguna persona merece soltar una lágrima por otra, y aunque suene demasiado positiva esta afirmación, si no de que se tratan las relaciones o para que embarcarse en estas, si lo único que se ocasiona es el sufrir. Yo opino y propongo esto a lo que llamaremos "el amor fácil", y se llama así porque en este no existen sentimientos mustios, falsedades ni celos que lastimen, mentiras piadosas o lastima. Y así debiera ser todo en esta vida, con la honestidad que dicten nuestros sentimientos, teniendo el derecho al correcto actuar de nuestras emociones, como dice en la película French Kiss la actriz Meg Ryan "the corresponding face for the corresponding emotion".

Sin embargo esto no deja de ser una utopía y seguimos siendo victimas de esta afectación llamada amor...

1 comentario:

M.Schumacher dijo...

Eso habría que agregar la situación de cada individuo, porque bien el amor se presenta de maneras infinitas y muchas veces difíciles de comprender a los ojos de los demás.
El amor es lo que es, con toda su complejidas y simpleza