18.2.08

Familia prestada...

Este fin de semana murió la mamá de mi tío, después de un terrible Alz-Heimmer donde olvido hasta como vivir y de una larga agonia de 8 días en donde no podía ni tomar agua ni probar alimento porque simplemente ya no sabía como hacerlo, y estando solo ahí, con sus hijos sin esperanza alguna de ver una recuperación y solo viendo como su madre después de 68 años de vida se consumía sin remedio alguno.

Finalmente a las 6 de la mañana llegó la llamada que ponía fin a la espera, después de un suspiro dejó de sufrir y como era de esperarse aunque sus hijos descansaron al verla dejar este mundo, un huracán de recuerdos buenos y malos los invadieron con nostalgia. Pienso que en estos 8 días habían tenido tiempo para la resignación y cierta tranquilidad. Y después de la noticia empieza toda una serie de tramites mortuorios donde estoy convencido es cuando conoces a la gente que no tiene corazón, a estos seres que como las aves de carroña, esperan los momentos de más vulnerabilidad de las personas para hacer dinero; llevo ya varios días intentando pensar en algo más vil, y no se me ocurre nada.

Y finalmente llegamos al velorio, es impresionante la cantidad de personas que pueden llegar, algunas que das por hecho que estarán ahí, y otras tantas te sorprenden y muchas desearías que no estuvieran ahí, ya que sabes que solo van por el morbo de la situación.

En mi caso era muy específico el caso, llevo 25 años de mi vida conviviendo con esta familia que podría mencionar es adoptiva para mi, desde pequeño me obligue a ver primos, tíos y abuelos que nunca me vieron ni como primo, ni como sobrino, ni mucho menos como nieto; sin embargo por el cariño que le tengo a mi tío debía estar ahí apoyandolo, ayudandole en cualquier cosa que pudiera necesitar en aquel momento de debilidad. Y así fue, veía llegar personas que por la relación con mi tío me habia obligado a conocer, pero siempre he sido el que está ahi sin significar nada, y nunca he tenido interés alguno tampoco de mejorar o cambiar esta situación, por tanto el cariño que pueda llegar a sentir por ellos es más una amistad que el amor que puedes desarrollar por un cosanguineo.

Y menciono lo anterior porque creo que este tipo de situaciones es lo que me define y ha creado mi caracter, esta pertenencia ficticia a ningun lugar y la dependencia emocional a ninguna persona, yo creo que por esto cuando encuentro a alguien que me inspire la confianza y la seguridad necesaria la haga tan importante en mi vida, y a lo mejor debatire aquello que alguna vez me dijeron sobre que no podía ni sabía estar solo, creo que vivo tan sólo y desconfío tanto de la gente, que en verdad es especial aquel que roba mi atención. Sin embargo el vacío sigue.

No se que me espere en un futuro, las personas que estén o no en mi vida, a aquellas por las que pueda sentir algo y las considere trascendentales en mi vida, pero de algo que estoy seguro es que siempre trataré de tener presente el valor de la familia.

2 comentarios:

zzz dijo...

Es triste cuando alguien se nos va, aunque no seamos tan cercanos a ellos.

El tema de la muerte siempre se me ha hecho muy delicado, y lo único que se me ocurre es esperar que tanto tú como tu familia esten bien.

Tienes mi apoyo en lo que sea Quike.

Talía GC dijo...

Antes que nada, igual que Zoe te dijo, tienes mi apoyo en lo que necesites.

Te admiro, que valor para abrirte aqui. Solo la gente muy fuerte es capaz de decir lo que tu escribiste.